Rosario y la región
Liberaron al hincha de Newell's que amenazó al periodista pero deberá cumplir reglas de conducta
Este martes, un hincha de Newell's que amenazó al periodista deportivo Hernán Cabrera fue imputado por el fiscal Franco Carbone en el Centro de Justicia Penal. Lautaro Javier C., quien se entregó el lunes a la Policía de Investigaciones, recuperó su libertad tras la audiencia, pero deberá cumplir una serie de medidas durante seis meses.
El acusado envió un mensaje amenazante al periodista el 23 de agosto, en el que expresaba deseos de violencia extrema. Según el fiscal, este acto se dio en un contexto de alta tensión relacionado con una disputa interna en la barra brava de Newell's, que incluyó extorsiones y atentados.
El juez Hernán Postma ordenó que Lautaro C. pague una fianza de 300 mil pesos y cumpla con varias reglas de conducta. Entre ellas, deberá pedir disculpas públicas a la víctima, mantener una distancia de 300 metros de Cabrera y no contactarlo de ninguna forma. También tendrá prohibido salir de la provincia, asistir a eventos de Newell's, o ingresar al club. Además, deberá dejar de usar el usuario de Instagram desde el cual emitió las amenazas y entregar su carnet de socio del club, sin posibilidad de renovarlo.