Rosario y la región
Licencia de conducir: por falta de insumos hay demoras en la entrega del carnet
La falta es desde hace más de dos semanas, pero en los últimos días se incrementó en la capital rosarina.
La falta de insumos provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) genera inconvenientes en la impresión y entrega de las licencias físicas de conducir en Rosario.
Sin los plásticos y hologramas, el municipio no puede entregar las credenciales en el acto y esto desencadenó en que muchos ciudadanos se fueran sin su carnet, pese a haber realizado el trámite correspondiente.
Según testimonios, el tiempo de espera puede ser de un día hasta una semana. El aviso de los insumos se realiza vía mail o teléfono.
En un mostrador del distrito Centro, ubicado en Wheelwright al 1400, un cartel advierte a los ciudadanos por este inconveniente: “Estimado vecino. Por inconveniente ajeno a este CMD Centro la Oficina del Tribunal de Faltas y Carnet (CEL) no puede emitir licencias de conducir. Momentáneamente la ANSV –sector insumo– no está entregando las cajas de insumo a todos los centros de Rosario. Sepan disculpar las molestias”.
El director de Tránsito municipal Gustavo Adda, explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el día martes salieron los insumos con destino a Rosario, se estima que llegarán este miércoles o jueves.
Tanto los plásticos, como la tinta y hologramas para las licencias de conducir no son propagados por el municipio de Rosario, sino de la Nación, dándole así validez y certificación específica.
De acuerdo con la ley vigente en Argentina solo se puede circular con el carnet físico, por lo que la falta de insumo deja desprotegidos a los damnificados.