Rosario y la región
Litoral Gas informa que se ha manipulado sin autorización la llave de corte del policlínico PAMI I
El Policlínico Pami I estuvo a punto de ser clausurado el pasado jueves debido a una falsa alarma por pérdida de gas, que reveló una manipulación no autorizada de la llave de corte de la empresa Litoral Gas. Para resolver la situación, se cortó el suministro y se instaló un cepo en el gabinete para prevenir futuras intervenciones.
“Recibimos una llamada al 0800 de emergencias reportando olor a gas. Nuestro equipo fue a investigar y no encontraron ninguna fuga ni rastro de olor. Sin embargo, se dieron cuenta de que la llave de corte estaba cerrada”, explicó Andrés Romagnoli, gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas.
Romagnoli aclaró que las llaves de corte son de uso exclusivo de la empresa y se encuentran antes del gabinete de gas que suministra el servicio al domicilio. “Estas llaves tienen un cartel que indica que son de uso exclusivo de Litoral Gas, por lo que no están autorizados a manipularlas ni a cortarlas”, subrayó.
“Al observar esta situación, algunos nos indicaron que estaban realizando trabajos internos, así que verificamos si alguien había solicitado a la distribuidora el cierre de las válvulas, y no había registro de eso. Esto es preocupante, ya que las válvulas no deben ser tocadas; si se cierran, se interrumpe el servicio y para restablecerlo es necesaria una inspección interna”, añadió Romagnoli.