Rosario y la región
Llegó Toba, un barco para combatir el narcotráfico
En la mañana de hoy llegó a Rosario un barco para luchar contra el narcotráfico, el guardacostas Toba. El barco viene desde Misiones y arribó a Rosario por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Hoy se realizó el acto protocolar en el que se formalizó la llegada del barco a la ciudad de Rosario. La unidad cuenta con 25 metros de largo y 6 de ancho, y se destaca por su velocidad, llegando a alcanzar los 47 nudos, lo que equivale a 75 kilómetros por hora. Por otro lado, el armamento está conformado por una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12. La embarcación participará de diversos operativos.
Durante el acto se nombraron autoridades para el desempeño local. Contará con una tripulación de 12 personas con 3 oficiales.
"Nuestro trabajo será apoyar la Jefatura de la Prefectura en la zona de bajo Paraná y al Ministerio, estamos a ordenes y directivas de ellos. Por momentos nos van diciendo el trabajo que haremos a bordo pero sera netamente la lucha contra el narcotráfico en distintos operativos en la hidrovía", explicó Damian Centurión, oficial principal de la embarcación.
Además, doce agentes de Prefectura cumplirán funciones a bordo y realizarán relevos cada 10 días hasta que se defina la continuidad de su misión en la ciudad. Es que las familias de los uniformados se encuentran en Misiones.