Rosario y la región
Lo imputaron por abusar y secuestrar a una mujer y quedó en libertad
El hombre de 57 años que el pasado fin de semana conoció a una mujer de 30 en una reconocida cantina de Rosario, acusado de haberla abusado sexualmente y secuestrado durante dos días en su casa de Roldán, fue imputado y quedó en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima mientras avanza la investigación.
Anoche se llevó adelante audiencia imputativa en dónde la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le imputó a Gregorio U. los delitos de abuso sexual con acceso carnal con privación ilegítima de la libertad.
En dicha audiencia, la defensa del imputado expuso y presentó testimonios de personas que tuvieron interacción con la pareja durante los días que estuvieron juntos, los cuales manifestaron no haber detectado ningún indicio sobre el hecho sindicado.
Asimismo Gregorio U. declaró dando detalles de los lugares donde estuvieron durante el fin de semana, aportando datos a la investigación para que sean corroborados y expresando que todo fue consensuado.
La defensa de Gregorio U. solicitó la libertad del imputado y por su parte la Fiscalia pidió 20 días de prisión preventiva efectiva, periodo en donde se esperan los resultados de los exámenes tocxicologicos e hisopados.
El juez Florentino Malaponte estuvo a cargo la audiencia imputativa y analizando los contrapuntos expuestos en el debate resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva para Gregorio U. debiendo realizar firma diaria en la dependencia policial de la zona de su domicilio y prohibición de acercamiento a la mujer.
La Fiscalía le atribuyó al imputado los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un domicilio de José Hernández al 500 de la localidad de Roldán, en dónde Gregorio U. abusó sexualmente de la víctima de 30 años, habiéndola mantenido encerrada en su vivienda, cerrando la puerta de ingreso con llave.
Al tiempo que la joven llamada Aldana le pedía que la lleve de regreso a su domicilio en la ciudad de Rosario, contexto en el cuál la víctima no podía consentir libremente su accionar, refiere la investigación.
Entre las hipótesis, se cree que el acusado, tras dejar el boliche con ella, le puso droga en la cerveza. La víctima no tiene recuerdos de lo que ocurrió: aseguró haber estado dos días retenida contra su voluntad ante la Policía de Santa Fe. Una imputación por el delito de privación ilegítima de la libertad se encuentra entre las posibilidades del caso.
El sábado, la familia de la víctima inició la búsqueda e hizo la denuncia. Lara, amiga con quien la víctima salió a bailar ese viernes, y su amiga tenían fotos de la patente del Chevrolet Cruze del secuestrador. Un dato clave.
Cuando el hombre salió a hacer unas compras Aldana llamó desesperada a Lara pidiendo ayuda.
Finalmente, el domingo a la noche, utilizando la geolocalización del teléfono del victimario, Lara junto a la policía rescataron a Aldana y lo detuvieron en una casa de Roldán.