Rosario y la región
Los gastronómicos volvieron a romper platos frente a Gobernación
La sede de Gobierno ubicada en Santa Fe y Moreno fue el epicentro del segundo reclamo de gastronómicos, bajo el lema “Seguimos pagando los platos rotos”, que busca visibilizar la profunda crisis que atraviesa el sector.
“Queremos buscar un símbolo con esto. Arrancamos con pasacalles y ahora rompimos los platos. El reclamo es al gobierno provincial y es frustrante porque no tenemos reacción. No dan una ayuda importante, sino a cuentagotas y siempre con problemas”, explicó uno de los manifestantes en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Por consiguiente, explicó: “Abrir hasta las 11 es muy beneficioso pero no hay que olvidarse de que acumulamos un pasivo de 16 meses en el que el mejor de los casos solo pudimos trabajar al 50%. Es muy importante que extiendan nuestro horario de apertura porque no se solventan los gastos con el delivery o take away”.
Es oportuno mencionar que actualmente, los bares y restaurantes funcionan con el 30 por ciento del aforo hasta las 19.
Finalmente, otro de los presentes, detalló: “Esta es una actividad auto convocada que nos reunimos de manera genuina en esta lucha y para poder ayudarnos entre todos en esta crisis”.