Rosario y la región
Los hoteleros no ven buenas perspectivas futuras y aseguran que "el panorama es negro"
El futuro de los rubros relacionados al turismo está lejos de ser prometedor. Así lo transmitió Mario Zavaleta, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, en diálogo con Telefe Santa Fe.
"Indudablemente, la estamos pasando muy mal. Hace más de un año que venimos con este problema. Consideramos que va a ser difícil recuperar algo. Calculamos, viendo Europa, que hasta el año que viene. La Organización Mundial de Turismo habla de 2023-2024: el panorama es negro. Vivimos acumulando pasivo", comenzó diciendo Zavaleta.
Con respecto a la asistencia que reciben, describió: "la única ayuda que tenemos del estado nacional es el Repro, que no todos lo recibimos. Hubo momentos en que los requisitos eran difíciles de cumplir. Se nos hacía complicado. Desde el punto de vista provincial, el Gobierno ha otorgado 10 mil pesos por empleados por seis meses. Es una ayuda para mantener la plantilla. También hemos conseguido que cuotas del inmpuesto inmobilario queden eximidas".
Finalmente, confirmó que "en la ciudad cerraron cuatro hoteles y hay cuatro más que están cerrados y no sabemos si van a volver a abrir".