Rosario y la región
Luego del 31 de mayo, Santa Fe retomará el último decreto emitido que establece restricciones
El gobernador Omar Perotti afirmó este lunes que una vez cumplidos los 9 días de aislamiento estricto anunciado por el Gobierno nacional, Santa Fe regresa a las restricciones del último decreto emitido, que establecía algunas medidas en San Lorenzo, La Capital y Rosario.
Por cierto, el jueves 20 de mayo entró en vigencia el decreto Nº647, que establecía principalmente la suspensión de actividades recreativas, reuniones sociales en espacios cerrados o abiertos y las clases presenciales. Pero, durante ese día, Alberto Fernández anunció medidas más duras hasta el 30 de mayo en casi todo el país, a las que Santa Fe adhirió y el DNU provincial quedó en suspenso.
En este contexto, el gobernador anticipó que tras vencerse el decreto nacional a fin de mes, en el territorio santafesino vuelve a correr el último DNU. Así según el gobernador "el 31 de mayo Santa Fe retomará la vigencia plena del decretó que comenzó a regir el jueves. Volveremos a la misma situación que transitó la provincia el jueves y el viernes”.