Rosario y la región
Luego del allanamiento al sindicato de Obras Sanitarias, qué dijo Silvio Barrionuevo
Tras los allanamientos, que tuvieron lugar este martes por orden de un fiscal de la unidad de Delitos Económicos, en el marco de una causa que involucra al sindicato de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo, el hijo del reconocido dirigente gremial de Rosario, Oscar "Rabanito" Barrionuevo, habló y cuestionó las diferentes acciones dispuestas.
“Están acusando de administración fraudulenta al sindicato de Obras Sanitarias, a través de Barrionuevo Oscar y Otros, queríamos mi hermano mayor, que ni siquiera es afiliado y no trabaja en el gremio, una exesposa de mi papá y yo”, señaló Silvio Barrionuevo.
Y, seguido, agregó: “Esto es muy triste, que hayan venido así al sindicato, con las Tropas de Operaciones Especiales, que hayan entrado a mi casa rompiendo la puerta, a la casa de mi hermano también rompiendo la puerta, con armas en mano, fueron al domicilio que mi papá alquilaba hace 22 años. Y hoy entraron, había dos jubilados, los hicieron tirar al piso, nosotros nos solidarizamos con ellos y les decimos que si tenemos que hacernos cargos de la reparación de las puertas lo vamos a hacer porque fue una falta de respeto total”.
Además, aseguró que “si alguien quiere conocer las cuentas del sindicato, sólo cuestión tiene que venir” y remarcó que “esto que se hizo, a tres semanas de las elecciones internas del sindicato tiene más un tinte político que otra cuestión”.
“Hace tres años que trabajamos con factura contra transferencia, acá no se maneja plata en efectivo ni cheques. Entonces, que vengan a acusar de administración fraudulenta a un gremio ejemplar como este, porque estamos a tres semanas de las elecciones es una vergüenza”, sostuvo el integrante del sindicato.