Rosario y la región
Mafias y horror: secuestraron a un colombiano, lo asesinaron y quemaron el cuerpo
El cuerpo de un hombre de nacionalidad colombiana apareció calcinado en un escalofriante crimen perpetrado en la localidad de Venado Tuerto. Según la investigación, lo secuestraron con fines extorsivos, lo asfixiaron y lo prendieron fuego.
La hermana de la víctima denunció que había recibido un llamado anónimo pidiéndole un millón de pesos por el rescate de su hermano, a lo que no hizo caso a la extorsión al pensar que se trataba de uno de los tantos engaños telefónicos.
Al pasar las horas y no tener novedades sobre el paradero de su hermano, la mujer decidió realizar la denuncia en la comisaría.
Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos motociclistas que intentaron darse a la fuga. Cuando chequearon los guarismos de la moto con la central 911, comprobaron que había sido robada.
Ya en sede policial comprobaron que la moto pertenecía al hombre colombiano que estaba desaparecido.
El fiscal Iván Raposo ordenó dos allanamientos en las viviendas de los motociclistas detenidos. En el primer domicilio hallaron una escopeta, mientras que en la otra secuestraron una pistola calibre 32.
Detuvieron a tres ocupantes de las viviendas y uno de ellos terminó confesando el asesinato, señalaron desde el portal Venado Tuerto 24. Relató que lo mataron por asfixia y que luego arrojaron el cuerpo en un camino rural.
Una delegación policial se llegó hasta el lugar indicado, en Chaco y Doctor Maradona, y hallaron el cuerpo calcinado del hombre de nacionalidad colombiana. La causa está caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte.