Rosario y la región

Maltrato animal en Rosario: en lo que va del año aumentaron un 25% los rescates

La mayoría de los operativos fueron por perros y gatos, pero también hubo rescates de otras especies.
Por vgrivarello vgrivarello

Maltrato animal en Rosario: en lo que va del año aumentaron un 25% los rescates | Rosario y la región
Rosario y la región: Maltrato animal en Rosario: en lo que va del año aumentaron un 25% los rescates

En lo que va del año en la ciudad de Rosario, 112 animales fueron rescatados sobre 573 solicitudes resueltas por la Secretaría de Control y Convivencia municipal.

Son datos que reveló este domingo la repartición local, dando cuenta de que en la mayoría de los casos, los animales se encontraban en malas condiciones de salud, y si bien una gran cantidad de operativos fueron por perros y gatos, también se registraron casos de otras especies como chivitos, gansos, comadrejas, caballos y cabritos.

Estos datos marcan un crecimiento del 25% en este tipo de intervenciones respecto a 2024.

En los operativos intervienen la Oficina de Protección Animal y, en ocasiones, el trabajo es realizado en conjunto con efectivos de la Brigada de Rescate Animal de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Diego Herrera, secretario de Control de la Ciudad, expresó: “Seguimos adelante intensificando la cantidad de operativos de rescate. Sabemos que esta es una demanda cada vez mayor de los rosarinos y rosarinas. Hay situaciones de maltrato o abandono que no se pueden permitir y violan las leyes y ordenanzas vigentes”.