Rosario y la región

Manifestantes anticuarentena atacaron a trabajadores de prensa

"Nos hablaban y gritaban sin barbijos. No queríamos darles entidad y porque consideramos que eran personas radicalizadas sin fundamentos científicos”, contó Evelyn Arach, periodista de Telefé Rosario.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Manifestantes anticuarentena atacaron a trabajadores de prensa

Evelyn Arach, movilera de Telefé Rosario, fue víctima de la actitud hostil de los manifestantes negacionistas que concentraron esta tarde en el Monumento a la Bandera, en contra de las medidas de aislamiento por avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Nos preguntaban por qué filmábamos. Nos hablaban y gritaban sin barbijos. Intentamos mantenernos lo más lejos posible porque no queríamos darles entidad y porque consideramos que eran personas radicalizadas sin fundamentos científicos”, contó la periodista.

Cuando el equipo de Telefé Rosario llegó al Monumento, los manifestantes estaban haciendo una especie de meditación. “Después la policía empezó a pedirles que se coloquen los barbijos y no se los querían poner”, advirtió Evelyn. “Las primeras detenciones se produjeron casi después de una hora de que agentes municipales y efectivos policiales les insistieran para que se pongan barbijos, circulen y dejen de concentrarse”, completó.

La movilera describió los hechos de agresión que vivieron los trabajadores de prensa durante la cobertura de la manifestación. “Una señora que terminó detenida nos dijo que éramos unos ignorantes, que usábamos barbijos porque no entendíamos de la investigación científica y porque estábamos comprados. A todos los trabajadores de prensa nos maltrataron por querer mantener distanciamiento. La peor situación la pasó la fotógrafa Virginia Benedetto”, apuntó.

“Ni el camarógrafo Esteban ni yo la pasamos bien al estar rodeados de personas que no se querían colocar barbijos, que nos hablaban cerca y que nos desafiaban. Yo tuve coronavirus al igual que mis padres. Mi papá llegó a estar internado. También atravesamos una situación durísima con el fallecimiento de una amiga. Realmente estuvimos expuestos a gente irracional”, concluyó Arach.