Rosario y la región

Marcha en VGG: vecinos y familiares repudiaron el crimen del hijo de un comerciante

La comunidad de la vecina ciudad se movilizó pidiendo justicia y en repudio por las extorsiones. El papá del joven asesinado habló en Telefe Noticias: “Hay muchas cosas negras acá”, dijo Hernán. Y aseguró: “Estoy muerto en vida”.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Marcha en VGG: vecinos y familiares repudiaron el crimen del hijo de un comerciante

Tras la muerte de un joven de 21 años este domingo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, que, según la investigación, un atacante aún no identificado le golpeó la puerta y le disparó en el pecho, esta noche los vecinos de la vecina ciudad marcharon para pedir justicia y en repudio por las extorsiones.

Quien encabezó la marcha fue Hérnan Girald, el padre de Fabricio, el chico asesinado, y a quien los delincuentes ya habían amenazado, comentó en Telefe Noticias:” Los jueces no hacen nada, esto es zona liberada. Cuatro fiscales tienen la balacera contra mi negocio me dijeron que esto se iba a solucionar, conocen quiénes son y que los iban a poner presos. Pero demoraron 25 desde la denuncia para poder hacer un allanamiento”.

Y destacó: “El Dr. Carbone me aseguró que íbamos a tener custodia, tanto en mi casa como en el negocio, y en ninguno de los dos lados hubo, nunca hubo un patrullero”.

“Yo soy testigo protegido, y si hubiese estado el patrullero, hoy mi hijo no estaría muerto”, remarcó Hernán.

Asimismo, aseguró que “no voy a ir a la justicia provincial, porque me mató a mi hijo, sino que voy a ir a la justicia federal, en Buenos Aires y también me espera el secretario de Seguridad de la Nación”.