Rosario y la región
Más de 20 allanamientos y seis detenidos de la banda narco de los Funes
En el marco de la investigación por el homicidio de Mariel Lezcano y por diversos hechos de abuso de armas y extorsiones, detuvieron anoche al menos a seis sindicados integrantes del clan Funes en más de 20 allanamientos realizados en Rosario por personal de TOE, AIC y Policía Federal.
Secuestraron celulares que serán enviados a peritar, dinero en moneda local y extranjera dispositivos electrónicos de almacenamiento y un revólver. En otro de los domicilios allanados también incautaron material estupefaciente: 242 gramos de cocaína, 322 gramos de marihuana y balanzas digitales, precisaron voceros policiales.
Al momento confirmaron seis detenidos identificados como Valentino B., Lucas O., Lorena O., Cristina P., Rosana R. y Lucas S., quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. Las calificaciones legales a imputar se reservan para la audiencia, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
En la causa que investiga a la asociación ilícita liderada por el narco Alan Funes, algunos de los allanamientos se realizaron en domicilios de Pasaje 1337 al 2800, Callao al 3900, Juan Manuel de Rosas al 3600, Mitre al 1500, Dorrego al 1100, Hercilia al 200 bis, Necochea al 8500 y Juan B Justo al 8300.
De una de las viviendas allanadas trasladaron a una adolescente de 12 años a un hogar de tránsito hasta tanto se resuelva su situación. Fue puesta a disposición de la Dirección Provincial de Niñez tras tomar conocimiento del estado de vulnerabilidad en que se encontraba la menor, señalaron fuentes policiales.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad de Armas, Valeria Haurigot y el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, en la investigación por el homicidio de Mariel Lezcano y por diversos hechos de abuso de armas y extorsión.
Mariel Lezcano tenía 21 años cuando fue asesinada el 13 de octubre de 2021 en su casa de Ayacucho al 4300. Para la investigación del fiscal Ávila, detrás del hecho se encuentra el clan Funes, que pretendía obligar a la familia de Mariel a vender drogas.
Las pruebas indican que Alan Funes, quien cumple condena en el penal de Ezeiza, pagó 30 mil pesos a dos sicarios que terminaron matando a Mariel.