Rosario y la región
Más de 500 solicitudes para adoptar a Nata, el adolescente de 14 años que desea una familia
El adolescente vive hace mas de un año en un hogar de Rosario y pidió una familia a través de un video que conmocionó a todo el país
Las autoridades del RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Adopción) están a cargo del proceso.
La convocatoria para aspirantes a la adopción de Nata se cerró ayer al mediodía. De los más de 500 correos de consultas recibidos, se confirmaron alrededor de 50 formularios de aspirantes, ya que no todos cumplían con los requisitos. Aquellos que alcanzaron a enviar el formulario tienen tiempo hasta mañana al mediodía para completarlo.
Aunque Nata solicitó esto como un deseo para Navidad, las autoridades del RUAGA señalaron que no se podrá cumplir con ese tiempo. El proceso de adopción es complejo y requiere completar ciertos pasos, incluyendo evaluaciones realizadas por equipos interdisciplinarios.
Una vez evaluados los aspirantes, los legajos admitidos y seleccionados serán enviados a la jueza de la causa, quien será la encargada de tomar la decisión final.