Rosario y la región

Mató a padre e hijo en una picada, salió del hospital y evalúan su estado de salud

Se trata del automovilista que provocó el siniestro vial en donde murieron David Pizorno y su hijo Valentino. Hoy recibió el alta hospitalaria y analizan en junta médica si el lunes pueden llevarlo a audiencia imputativa.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Mató a padre e hijo en una picada, salió del hospital y evalúan su estado de salud

El automovilista de 36 años que corría una picada contra un amigo y provocó la tragedia vial en la que murieron David Pizorno y su hijo Valentino, recibió este jueves el alta hospitalaria y los fiscales que investigan la causa solicitaron que mañana sea sometido a una junta médica para determinar si está en condiciones de afrontar una audiencia imputativa y una eventual prisión efectiva, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El siniestro vial ocurrió el 20 de marzo en Ayacucho y Avenida del Rosario, en zona sur de Rosario. Desde entonces, G.S. de 36 años estuvo internado en el Sanatorio Laprida. Hoy recibió el alta hospitalaria pero no así el alta médica, aclararon del MPA.

Los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos solicitaron que este viernes se le realice junta médica en horario a confirmar, para determinar si en su condición médica actual puede asistir a una audiencia imputativa y una eventual prisión efectiva.
Fiscalía dispuso custodia policial en el domicilio de G.S. durante estas horas hasta la determinación de la junta médica.

Por la causa ya fue imputado Pablo M., el conductor del otro vehículo que corría la picada con G.S. por Avenida del Rosario. Le atribuyeron el delito de homicidio simple en calidad de coautor y le dictaron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Si la junta médica autoriza a que el automovilista de 36 años afronte el proceso de una audiencia en su actual estado de salud, la misma podría realizarse el lunes en horario a confirmar, anticiparon del MPA.