Rosario y la región
Mellano: "Si no se recompone la pandemia, la hotelería va a sufrir un grave inconveniente"
Tras darse a conocer el adelanto del DNU con nuevas restricciones, Carlos Mellano, presidente de la Asociación hotelera habló con Telefe Rosario acerca de las expectativas del sector:"En la medida que no se recomponga la pandemia, la hotelería va a sufrir un grave inconveniente. Todos sabemos que si queremos tener una mejor capacidad turística y de infraestructura, nos tienen que dar una ayuda. Creemos que recién en el 2022 se va a recomponer la situación para los hoteleros en la ciudad o en el país".
"El proceso del hotel es mucho mas complejo. Todo es con la mirada al 2022. Se tuvo un período de verano que se lanzó con el previaje y las ayudas pero que va a terminar en abril. Ahora el panorama es distinto, vuelve a una capacidad cero de gente", agregó.
En tanto a las medidas que están por anunciarse, Mellano destacó: "El decreto impone a la actividad nuestra el horario de cierre a las 23 horas hay que ver como lo adapta la provincia de Santa Fe. Si está claro que de 00 a 6 am habrá restriccción de circulación. Esperamos que tanto el gobierno provincial como el municipal nos informen como se va a implementar esto".
"No tenemos vocabulario para descalificar la situación que estamos pasando. En la medida que esto se traslada en no trabajar, la actividad va a quebrar. Por su puesto que con este horario, sectores como el gastronómico no van a poder realizar el segundo turno. Por eso estamos apelando a consensuar un horario que sea lo más aceptable posible dentro de este contexto sanitario", comentó el referente de la actividad hotelera
"No quiero ser disparador de ir contra las cuestiones sanitarias porque sería un irresponsable total pero si tengo que poner en contexto que estamos pasando de la actividad que va a quebrar en términos de sector privado porque ya sabemos que el gobierno ha terminado con los ATP. Salvo que se reconstruyan los programas, sino no se como lo vamos a transitar. Se agudizan los casos va a haber más restricciones y nadie sabe que va a pasar", alertó