Rosario y la región
Metieron preso a ex empleado judicial por robar chequera y truchar firmas en cheques
Metieron preso a un ex empleado del Ministerio Público de la Acusación por haber robado una chequera de la Asociación de Fiscales para darle fines particulares y por truchar la firma de los autoridades del MPA para llevar adelante la estafa.
Este miércoles se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa a Sergio Hoischiter por los delitos de hurto calificado por empleo de llave verdadera que hubiere sido hallada o retenida; falsificación de un instrumento privado equiparado a público, en concurso real con uso de documento falso, en calidad de autor.
El juez Hernán Postma estuvo a cargo de la audiencia imputativa y resolvió dictar la prisión preventiva para Hoischiter por el plazo de 30 días.
La fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad de Investigación y Juicio, le atribuyó a Hoischiter entre el 18 de noviembre de 2016 y el 10 de agosto de 2017 -fecha de emisión de la chequera y fecha en que se realizó el registro en la unidad-, utilizó una llave verdadera y hurtó una chequera del Nuevo Banco de Santa Fe correspondiente a una cuenta corriente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
El hecho ocurrió en Moreno al 1000, en donde se situaba la sede de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicios 202. La chequera se hallaba debidamente guardada en el escritorio de Fernando Rodrigo, ex fiscal desplazado del cargo en el marco de una investigación por espiar ilegalmente a su ex pareja y a empleados del MPA.
Asimismo le atribuyeron a Hoischiter haber hecho cheques truchos tras haber falsificado las firmas de dos funcionarios públicos del Ministerio Público de la Acusación, empleadas para la emisión de múltiples cheques desde el 24 de julio de 2018 hasta el 15 de octubre de ese año.
Hizo uso de tales documentos falsos al haberlos entregados como títulos de crédito (los cuales fueron endosados) y presentados al cobro en diferentes entidades bancarias por terceras personas, provocándole un perjuicio económico a la Asociación de Fiscales y al Nuevo Banco de Santa Fe por la suma de 78.300 pesos.