Rosario y la región
“Mi salida pudo haber sido para distraer de todo lo que pasó el fin de semana”
El destituido funcionario provincial Jorge Bortolozzi salió al cruce de las críticas por su viaje privado a Nicaragua en medio de exacerbados niveles de violencia armada en Rosario y Santa Fe. Aseguró que su salida del Ministerio de Seguridad tiene que ver “con una tremenda influencia interna”, señaló que “hay una infiltración en la Policía” y consideró que su desplazamiento “pudo haber sido para distraer de todo lo que pasó el fin de semana”.
Bortolozzi, ex secretario de Seguridad Pública, cuestionó inclusive a otros integrantes del ministerio de Seguridad. “Así como los pedidos de renuncia no son tan formales, las autorizaciones para viajar tampoco lo son. Es más, le envié fotos del viaje a Perotti. Fueron dos días que tomé porque aproveché el fin de semana, en lugar de tomarme 15 días en enero como hicieron el ministro (por Jorge Lagna) y otros funcionarios”, disparó en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Según sostuvo Bortolozzi, en la provincia de Santa Fe “tenemos una cuestión de tremenda infiltración en la Policía y la idea de mi salida pudo haber sido para distraer de todo lo que pasó el fin de semana”, en relación no sólo al doble crimen en donde asesinaron al narco Marcos Caminos y a su bebé de un año, sino también a la saga de homicidios que se sucedieron en los últimos días en los barrios más calientes de Rosario.
El ex funcionario señaló que su desplazamiento se encuentra enmarcado en una disputa de intereses en el gobierno provincial. “No tengo duda de que mi salida tiene que ver con una tremenda influencia interna, yo le llamo fuego amigo. No diría que fue una cama porque no me gusta esa palabra, pero sí un aprovechamiento. No van a dejar de pasar cosas porque Bortolozzi esté de viaje”, planteó.
Tras la renuncia del equipo de trabajo del ministro Marcelo Sain, se incorporaron nuevos funcionarios a la cartera de Seguridad. Entre ellos estuvo Bortolozzi, quien asumió el pasado 7 de diciembre. “Cuando me hice cargo llamaba la atención como el Servicio Penitenciario tenía 800 municiones, cuando una sola banda criminal desbaratada tenía 2500 proyectiles. ¿De donde salen esos proyectiles y esas armas? Es porque hay gente desde adentro”, aseveró.
Precisamente Sain apeló a la ironía para referirse al escándalo por la salida de Bortolozzi. “¡Santa Fe es maravillosa! @maxipullaro ahora asumió como jefe de gabinete de @omarperotti: pone y saca funcionarios del Ministerio de Seguridad y dicta los lineamientos del mismo. ¡A lo que se ha llegado!”, expresó el ex ministro en su cuenta de Twitter, citando una publicación del diputado Maximiliano Pullaro en la cual destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de designar a Claudio Brilloni como secretario de Seguridad Pública.
Tampoco se salvó la jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe de los términos irónicos con los que se pronunció Sain, ninguneando a su sucesor Jorge Lagna. “Igual le deseo suerte a la ministra de Seguridad Emilce Chimenti en esta nueva etapa”, manifestó en la red social del pajarito.