Rosario y la región
Muerte en la ex Rural: afirman que no fue por la vacuna
Tras el fallecimiento de una mujer de 66 años en el predio de la ex Rural, funcionarios provinciales confirmaron que falleció antes de ser inoculada.
Estaba por recibir la segunda dosis de Astra Zeneza y hacía 3 meses que le habían aplicado la primera, por lo que descartan que tenga alguna vinculación con la vacuna.
“Cuando ingresa acompañada por dos de sus hijos, la familia manifestó que no se encontraba bien, inmediatamente se le facilita una silla de ruedas. Uno de los tres servicios médicos que tenemos permanentemente en el predio la lleva al área de atención médica. La paciente se encontraba con dificultad respiratoria, con una frecuencia cardiaca de 130, frecuencia respiratoria de 30, presión arterial 70/50 y saturaba 77 aire ambiente”, explicó Sebastián Torres, funcionario Ministerio de Salud.
Asimismo, Torres agregó: “Se la comienza a evaluar, se decide colocar una vía periférica para poder pasarle medicación, en ese momento la paciente presenta una pérdida de conocimiento, ingresa en paro cardiorrespiratorio, el equipo médico procede a activar el protocolo de reanimación cardiovascular correspondiente. Durante aproximadamente 45 minutos sin respuesta satisfactoria a las maniobras y 14.30 se constata el fallecimiento de la paciente”.
Finalmente, el funcionario del Ministerio de Salud sostuvo que “la paciente tenía 66 años, era hipertensa, diabética y tenía antecedentes cardiovasculares”.