Rosario y la región
Multitudinaria movida para evitar el desalojo de una escuela
Esta noche tuvo lugar una multitudinaria asamblea porque hay mucha preocupación respecto al posible desalojo de la Escuela Guido y Spano, de Córdoba y Callao. En la reunión estuvieron presentes autoridades del establecimiento, personal del gremio docente, padres y alumnos.
Hernán, uno de los padres, comentó: “Esta tarde se convocó a una multitud de personas. El problema pasa porque finaliza el contrato de alquiler en pocos meses y de acuerdo a la información que manejamos, la escuela no podría funcionar más acá, sería objeto de desalojo y la preocupación es enorme”.
Vale señalar que el lugar es alquilado por el Ministerio de Educación. “Hace 90 años que se dedica a la continuidad de distintos proyectos educativos, así que sería una vergüenza que seamos testigos, después de casi 100 años, de que este espacio termine en un edificio de departamentos”, remarcó el padre.
“Apelamos que las áreas jurídicas del Ministerio de Educación, previa decisión política, puedan dar las soluciones que se necesitan. El Estado tiene las herramientas para dar una solución y confiamos que así será”, indicó.
Respecto al desalojo, Hernán, sostuvo: “La información que tenemos es que el desalojo sería inminente, estamos hablando de dos o tres meses, aparentemente el dueño del inmueble accedería a prorrogar esta situación que la escuela siga funcionando hasta fin de año, pero eso no conforma a la comunidad educativa”.
Por su parte, Manuel, estudiante del establecimiento escolar, señaló: “Nosotros salimos con un título de técnicos en comunicación y producción multimedial, y solo hay 3 escuelas con este título en toda la provincia”.