Rosario y la región
Murió la abuela que recibió diez tiros en ataque sicario delante de su nieta
Magdalena Nelida Acosta, la abuela de 74 años que desde el jueves luchaba por su vida en el Heca tras recibir diez impactos de bala, murió este domingo luego de haber sido atacada a tiros delante de su nieta en pasaje Rafaela al 5200, entre Camilo Aldao y Humberto Primo.
La mujer estaba con su nieta en la cuadra en donde vivía cuando le recriminó a dos sindicados soldaditos narcos que andaban a los tiros por la zona. “Matá a la vieja, matá a la nena, matá a todos”, afirmaron que ordenó uno de los agresores a su compañero.
La niña de 9 años, en tanto, sufrió fractura expuesta en la pierna derecha por un disparo. El demencial ataque ocurrió en barrio Ludueña, una de las zonas más calientes de la violencia armada en Rosario por las disputas territoriales del narcomenudeo.
“Hay guerra entre narcos, que se pelean por el territorio. Mientras tanto personas inocentes quedamos expuestos, como mi mamá y mi hija”, lamentó la hija de ambas víctimas.
A la niña de 9 años la trasladaron de urgencia al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. Presentaba fractura expuesta en la pierna derecha y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, informó Viviana Esquivel, la directora del establecimiento público de salud.
“La niña está lúcida y estable. Obviamente que está asustada y abordamos el caso con el equipo interdisciplinario para que ella pueda reintegrarse a su centro de vida cuando reciba el alta”, expresó la doctora Esquivel.