Rosario y la región

Narcomenudeo: El gobierno derrumba un búnker

El ministerio de seguridad de Santa Fe derribó el primer bunker de drogas, tras la implementación de la Ley de Narcomenudeo. Esta ubicado en Riobamba al 5000. Mirá el video.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Narcomenudeo: El gobierno derrumba un búnker

Hoy por la mañana el Ministerio de Seguridad de Santa Fe avanzó con la destrucción y desmantelamiento de un puesto de ventas de drogas ubicado en Riobamba al 5000. 

El ministro de Seguridad, Min. Pablo Coccocioni, quien estuvo en el lugar, explicó que este derrumbe fue posible gracias a la Ley provincial de Narcomenudeo, que permite "la desactivación coercitiva de los puntos de ventas minoristas de venta de estupefacientes".  "Este nuevo esquema Legislativo provincial permite prescindir de una investigación del fuero federal y nos enfocamos en la desactivación del punto de venta concreto", agregó Cococcioni. 

El derribo de este punto de venta ubicado sobre las vías de Felipe More a la altura de Riobamba, esta vinculado a la detención de ocho personas, realizada en distintitos allanamientos en semanas anteriores, vinculado a una causa que investiga la venta de drogas a las órdenes del “clan Riquelme”, y las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro.


El Ministro agregó: “Esta Ley pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y nos enfocamos en la desactivación del punto de venta en concreto. La justicia federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta”.


Cococcioni apuntó que “estamos trabajando en un programa de intervenciones focalizadas para sostener la convivencia en el territorio; sostener la presencia policial disuasiva y evitar que la actividad ilícita vuelva a instalarse. Los vecinos pueden denunciar acciones irregulares o venta de droga en los Centros Territoriales de Denuncia o al propio MPA que incluso tiene una página web para hacer denuncia online”, finalizó.


Por su parte, la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich también presente en el lugar, explicó: “Quiero aclarar que este búnker que ustedes ven precario, nosotros lo hemos priorizado porque es lo que técnicamente llamamos "un mercado abierto de drogas" que genera violencia altamente lesiva”.


La fiscal general fue contundente: “Este búnker fue generador de la muerte de una persona; y si damos una vuelta por el barrio vemos que hay una escuela primaria a unos pocos metros y otra escuela a tres cuadras, entonces claramente para nosotros fue uno de los ejercicios prioritarios de la gestión, que como lo dijo el ministro empezó hace 13 días con los mismos recursos”, exclamó la funcionaria.