Rosario y la región

Natatorios rosarinos, otro sector acorralado por las deudas en pandemia

El funcionamiento de las calderas, el clorados del agua, el personal permanente, el gas y la electricidad representa una inversión mensual de 500 mil pesos. Piden volver a trabajar para afrontar los costos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Natatorios rosarinos, otro sector acorralado por las deudas en pandemia

Los natatorios de Rosario ya no pueden solventar los gastos de mantenimiento de las piletas con las restricciones que abren y cierran su actividad de forma constante.

El año pasado, los complejos acuáticos permanecieron cerrados por más de siete meses. Y en 2021 volvieron a prohibirle su apertura. Desde la Cámara de Natatorios de la ciudad de Rosario piden poder trabajar para afrontar los costos.

El funcionamiento de las calderas, el clorados del agua, el personal permanente, el gas y la electricidad representa una inversión mensual de 500 mil pesos. Este monto lejos está de los 30 mil pesos que realizó como único aporte el Estado provincial.

Por otro lado, sostuvieron que como todo espacio regulado y regido por una estructura deportiva, sus protocolos santiarios han sido aprobados por la Secretaría de Deporte para garantizar la seguridad de sus nadadores.

De todas formas están dispuestos a ajustar aquellos procedimientos que crean convenientes para poder volver a funcionar.

No quieren una ayuda económica. Quieren poder trabajar para que las familias que viven de la actividad tengan su sustento como corresponde.