Rosario y la región

Newell’s: no habrá adelanto de elecciones y se votará el 14 de diciembre

La Junta Electoral rechazó la propuesta de adelantar las elecciones en Newell’s y ratificó que se realizarán el 14 de diciembre.
Por bamirati bamirati

Newell’s: no habrá adelanto de elecciones y se votará el 14 de diciembre | Rosario y la región
Rosario y la región: Newell’s: no habrá adelanto de elecciones y se votará el 14 de diciembre

La Junta Electoral de Newell’s Old Boys confirmó este jueves por la noche que no habrá adelanto de elecciones en el club del Parque Independencia. Tras una reunión con representantes de las 16 agrupaciones, la propuesta fue rechazada por amplia mayoría y se mantendrá la fecha prevista del 14 de diciembre.

El juez Eduardo Arichuluaga, integrante de la Junta, fue quien comunicó la resolución luego de que la comisión expusiera la iniciativa que había impulsado el presidente Ignacio Astore. Según trascendió, el propio titular rojinegro había planteado la posibilidad de reprogramar los comicios tras recibir “pedidos informales” de algunos sectores.

“Si quieren adelantarlas, bienvenido sea, a Newell’s no le va a cambiar nada. Si no se quiere, no se adelanta, lo único que queremos es armonía institucional y paz”, había dicho Astore horas antes del encuentro.

Sin embargo, desde la oposición rechazaron de manera contundente la propuesta. Cristian D’Amico, de Movimiento Rojinegro Querido, sostuvo: “Yo quiero que renuncien todos, que se vayan ya, que tengan un poquito de dignidad si no están capacitados. Llevamos una propuesta que incluía la renuncia de todos los integrantes y que se votara el primer domingo de noviembre”.

Por su parte, Antonio Pereyra, de la Agrupación Socios Autoconvocados, explicó: “Hay vías institucionales fijadas por el estatuto que son la renuncia y/o la acefalia para convocar a asamblea extraordinaria y que los socios voten el adelantamiento de las elecciones”.

De esta manera, el cronograma electoral seguirá su curso y los socios leprosos deberán esperar hasta diciembre para definir nuevas autoridades en un clima cada vez más convulsionado.