Rosario y la región
Niño de 12 años se encuentra grave tras dispararse en la cabeza al manipular un arma
Durante la madrugada de este domingo, un menor fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de sufrir un disparo en la cabeza. El hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda de su abuela, ubicada en la intersección de Gaboto y Cullen.
De acuerdo a los primeros datos recabados, se presume que el disparo fue accidental. Luego de ser estabilizado en el Heca, el niño fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internado en terapia intensiva. Su estado de salud es crítico y el diagnóstico, reservado, informaron desde el centro de salud.
La principal hipótesis de la investigación sostiene que el menor encontró una pistola calibre 25, marca Browning, dentro de un ropero. Al manipularla, el arma se disparó y el proyectil impactó en su cabeza.
En la escena del hecho, personal policial encontró una vaina servida, y el arma aún contenía dos balas cargadas cuando fue secuestrada.
El caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones bajo las directivas del fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado. Las pesquisas intentan determinar cómo llegó el arma a estar al alcance del menor y su procedencia.