Rosario y la región

No hay bolsillo que aguante

Así como fue aprobada la suba del estacionamiento medido en un 62%, también se actualizará la tarifa del gas, que rondaría entre el 17 y 35%, y podría repercutir en el GNC.
Por ncarugatti ncarugatti

Rosario y la región: No hay bolsillo que aguante

En “El Noticiero de la Gente”, Guillermo Zysman se refirió a los aumentos de diversos servicios públicos, algunos de los cuales ya se concretaron y otros van camino a eso.

Vale señalar que fue aprobado por la Municipalidad de Rosario el incremento de un 62% del estacionamiento medido, teniendo en cuenta que la última suba fue en octubre de 2019.

De este modo, en la zona A pasa de $35 a $57, a partir del lunes próximo. En tanto, la segunda hora es un 50% más cara que la primera y la tercera un 75%, y fue aprobado en el pliego para desalentar que la gente deje el auto mucho tiempo en el mismo lugar.

En relación con el aumento del gas, ayer comenzaron las audiencias públicas con las distribuidoras, generadoras de gas y las organizaciones de consumidores.

Según el gobierno nacional, la suba va a depender del nivel de subsidios que se mantengan, incrementen o se reduzcan, y va a estar entre el 17 y el 35%, en momentos donde se aproxima el otoño y comienza a utilizarse el gas para la calefacción en los hogares.

Asimismo, podrían repercutir en el GNC que utilizan tanto los autos particulares como los afectados al servicio público de taxis, quienes probablemente a fin de mes concurran al Concejo a fin de este mes o principio de abril para solicitar un incremento tarifario.