Rosario y la región
Nuevas clausuras de locales y fiestas clandestinas durante el fin de semana
Una heladería, tres kioscos y un bar fueron clausurados durante el fin de semana por no acatar los horarios establecidos en esta segunda ola de contagios de Covid-19. El detalle lo brindó la secretaria de control y convivencia ciudadana Carolina Labayru a El Noticiero de la Gente.
"Recordemos que la situación de los kioskos junta gente y sigue funcionando cuando ya el bar está cerrado. Llegamos a clausurarlos porque la gente y/o patrulleros que circulan para controlar que se cumplan los protocolos los denuncian porque ven la aglomeración de gente", destacó.
A su vez, una fiesta clandestina en 3 de febrero al 1100 fue desbaratada a las 2 de la mañana del domingo. Unas 15 personas fueron trasladadas a la seccional policial.
"Se descubrió la fiesta a través de una red social. Se hizo un trabajo de inteligencia previo para ver que efectivamente esté sucediendo la fiesta. Y cuando llegamos a la puerta se estaban yendo 10 personas. Por lo menos 25 personas estaban dentro de la casa", declaró.
"Se decide llevar demoradas a 15 de estas personas porque hubo cierta resistencia. Entonces se las llevó para que el fiscal tome cartas en el asunto", agregó.
Desde la Municipalidad, destacan que los controles y la conciencia ciudadana serán fundamentales para evitar nuevas restricciones.