Nuevas restricciones para viajar al exterior e ingresar al país

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, dialogó sobre las nuevas medidas con El Noticiero de la Gente.

26 mar, 2021
Rosario y la región: Nuevas restricciones para viajar al exterior e ingresar al país

El gobierno nacional emitirá una  decisión este viernes con una serie de medidas para combatir la llegada de la segunda ola de COVID-19. En efecto, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, dialogó sobre las nuevas medidas y requisitos para  viajar al exterior e ingresar al país.

En diálogo con El Noticiero de la Gente, dijo que las restricciones  entrarán en vigencia a partir de mañana con el objetivo de desalentar los vuelos al exterior durante la Semana Santa. Por otra parte todos los que lleguen desde Brasil, México, Chile y Uruguay deberán presentar un triple hisopado: uno antes de partir, otro al llegar y un tercero a los 7 días. Además de estar 10 días aislados.

 “Los pasajeros deberán realizarse un PSR antes de subir al avión, aquí en Argentina y un PSR luego de 7 días para confirmar que no tienen ningún tipo de contagio de Covid. Esos PSR van a estar a cargo del turista. Si efectivamente da positivo se va a tener que hacer un análisis de secuenciación del virus, también a cargo del turista", comentó el funcionario.

"Se van a seguir muy de cerca a aquellos que estén viajando. Va a haber nuevas medidas con respecto a los viajes estudiantiles. La idea que se ratifica es tratar de evitar viajar al exterior y hacer turismo. Aquellos que quieran venir a hacer turismo en Argentina no lo van a poder hacer. Se han restringido los vuelos en términos generales", agregó.


Ante la problemática de que todos los días 100 santafesinos llegan desde diferentes destinos a nuestro país, destacó: "Se está intentando retrasar lo máximo posible las llegadas de las nuevas variantes del virus. Sobretodo teniendo en cuenta lo que está pasando en Uruguay. Les pido que reflexionen tenemos una población similar en Santa Fe y tienen índices de contagios cercanos a los 2600 casos por día. Lo mismo está pasando en Chile que si bien son los más avanzados en la vacunación, tienen un cuello de botella con las camas utilizadas y ni hablar de Brasil".


“Sin lugar dudas, a nivel nacional tratamos de evitar que las nuevas cepas nos impacten de forma muy fuerte. Cabe destacar que hay argentinos en el exterior que cuando vuelvan ya les va a impactar este decreto que se va a conocer el día de mañana”, advirtió.


“El aislamiento obligatorio es de 10 días. A los 7 días, se va a tener que hacer un segundo testeo para darse cuenta si tuvieron la enfermedad y para poder darse el alta”, concluyó.