Rosario y la región
Ola de robos en la misma cuadra: vecinos denuncian hechos delictivos a toda hora
En Vieytes al 1100, vecinos del barrio registran robos a toda hora, pese a la implementación de cámaras de videovigilancia, un sistema de alarmas comunitarias y un grupo de WhatsApp para alertas. En los últimos días se denunciaron intentos de robo de picaportes y la sustracción de luminaria.
Los vecinos afirmaron que los ladrones aprovechan la cercanía de las vías del tren para escapar rápidamente y que incluso ya reconocen a quienes cometen los delitos, los saludan en la calle y luego los ven robando. La desesperación crece ante lo que consideran una total ausencia de presencia policial: aseguran que la patrulla casi no circula por la zona y que hacer una denuncia toma más tiempo que lo que dura una intervención de las fuerzas de seguridad.
Según relataron, la inseguridad modificó por completo sus rutinas: dejaron de realizar actividades sociales por la noche y, en algunos casos, también evitaron salir al mediodía. Incluso hay quienes prefieren no asistir a reuniones familiares para no dejar sus viviendas sin resguardo.
Todos coinciden en que los robos se concentran en la misma cuadra debido a la facilidad de huida que ofrecen las vías del tren.
Ante este panorama, reclaman mayor patrullaje y presencia policial efectiva.