Rosario y la región
Olvidó la tarjeta en el cajero, se la robaron y el ladrón que la usó fue detenido
Este lunes por la tarde, un curioso incidente en la zona sur de la ciudad desencadenó un procedimiento policial que concluyó con la detención de un hombre por estafa y posesión ilegal de armas.
La secuencia comenzó cuando una persona olvidó su tarjeta de débito en un cajero automático y quienes la encontraron la utilizaron para adquirir accesorios de automóvil, dejándolo en un taller para la instalación.
La víctima del incidente notó alrededor de las 14 horas que había dejado su tarjeta de débito en el cajero de calle Ayacucho al 5500 y, al verificar su homebanking, descubrió una compra por casi medio millón de pesos en una tienda de audio para automóviles.
Intrigado, se dirigió al taller donde se realizó la compra y un empleado le informó que una mujer, identificada como Lucila, había comprado una pantalla con cámara de retroceso y dos parlantes con una tarjeta del mismo banco que el hombre había perdido.
Lo insólito del caso fue que la mujer dejó un Renault Sandero gris en el taller para que le instalaran los accesorios comprados con la tarjeta encontrada. La víctima informó a la policía, que montó un operativo en el lugar. Horas después, un hombre llegó a retirar el vehículo y fue aprehendido.
La fiscal Vega, al ser notificada del caso, ordenó un allanamiento en la casa del detenido para recuperar la tarjeta y, qunque no la encontraron, durante el operativo se incautaron un arma de fuego calibre 22, 160 municiones, 10 celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.