Rosario y la región
Operativo antidrogas: derribaron un búnker en Villa Gobernador Gálvez
Integrantes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe demolieron un inmueble que funcionaba como punto de venta de drogas. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, ciudad que se ubica en el sector sur del Gran Rosario.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal del Ministerio Público de Acusación (MPA), Diego Giró, el inmueble era utilizado por una banda de “operatoria local”, a la cual habían identificado mediante investigaciones.
"Esta intervención en particular se originó gracias a denuncias anónimas, por eso alentamos a la ciudadanía a utilizar los canales disponibles para comunicar este tipo de hechos”, señaló.
Tras las denuncias, efectivos de la División de Microtráfico de la Policía de Santa Fe constataron que la estructura edilicia era utilizada para la venta de estupefacientes, precisó Giró.
“En esta propiedad se encontró, en su momento, a un menor de 15 años con 55 dosis fraccionadas. Estaba claro que era un punto montado exclusivamente para la venta de drogas. Además, se realizaron allanamientos en otros inmuebles, donde se detuvo a los principales cabecillas de la banda, tanto para la justicia de mayores como para la de menores”, reveló. Y agregó: “También se incautaron estupefacientes, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, se refirió al búnker derribado e indicó: "Se trata de un lugar bastante alejado del centro urbano, lo que nos da la pauta de que esta problemática no reconoce límites ni sectores”. Y sumó: “Estamos próximos al río, en una zona con viviendas muy precarias, y aún así se detectó actividad de venta al menudeo, que es precisamente lo que ataca la Ley de Microtráfico”.