Rosario y la región

Operativo de traslados en comisarías: 182 internos reubicados

En el marco de un operativo para reducir el hacinamiento en las comisarías, 182 reclusos fueron reubicados en los últimos 10 días.
Por Telefe Rosario

Operativo de traslados en comisarías: 182 internos reubicados | Rosario y la región
Rosario y la región: Operativo de traslados en comisarías: 182 internos reubicados

Un operativo de gran escala permitió trasladar a 100 personas desde la Unidad Regional 2 (UR2) hacia el servicio penitenciario, como parte de una estrategia para aliviar el crítico hacinamiento en las comisarías de Rosario. A su vez, este jueves, 62 personas fueron trasladadas: el total de internos reubicados en los últimos 10 días asciende a 182, un paso significativo en la mejora de las condiciones de detención y seguridad.

La fase actual del operativo consiste en un análisis detallado de cada uno de los casos para determinar la ubicación final de los internos. Esta labor se realiza de manera rutinaria y con el objetivo de optimizar el sistema penitenciario. Aunque la población penal sigue creciendo debido a la mayor actividad policial, las acciones tomadas han permitido reducir la cantidad de detenidos en las comisarías de 600 a 302.

Este esfuerzo cobra aún mayor relevancia tras los recientes incidentes ocurridos en la comisaría décima, donde varios reclusos lograron escapar y se constató una grave sobrepoblación. Como resultado de este episodio, los internos involucrados en la tentativa de fuga fueron trasladados a la cárcel de Piñero.