Rosario y la región
Operativo de traslados en comisarías: 182 internos reubicados
Un operativo de gran escala permitió trasladar a 100 personas desde la Unidad Regional 2 (UR2) hacia el servicio penitenciario, como parte de una estrategia para aliviar el crítico hacinamiento en las comisarías de Rosario. A su vez, este jueves, 62 personas fueron trasladadas: el total de internos reubicados en los últimos 10 días asciende a 182, un paso significativo en la mejora de las condiciones de detención y seguridad.
La fase actual del operativo consiste en un análisis detallado de cada uno de los casos para determinar la ubicación final de los internos. Esta labor se realiza de manera rutinaria y con el objetivo de optimizar el sistema penitenciario. Aunque la población penal sigue creciendo debido a la mayor actividad policial, las acciones tomadas han permitido reducir la cantidad de detenidos en las comisarías de 600 a 302.
Este esfuerzo cobra aún mayor relevancia tras los recientes incidentes ocurridos en la comisaría décima, donde varios reclusos lograron escapar y se constató una grave sobrepoblación. Como resultado de este episodio, los internos involucrados en la tentativa de fuga fueron trasladados a la cárcel de Piñero.