Rosario y la región

Otro golpe a Los Monos: cayó la novia de Luciano Cantero

Secuestraron celulares y anotaciones de interés para una causa de amenazas y balaceras, en un allanamiento llevado adelante este miércoles en un domicilio de España al 5700.
Por Telefe Rosario

Otro golpe a Los Monos: cayó la novia de Luciano Cantero | Rosario y la región
Rosario y la región: Otro golpe a Los Monos: cayó la novia de Luciano Cantero

La novia del narco Uriel Luciano Cantero, hijo del ex líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, resultó detenida este martes en el marco de un allanamiento realizado en España al 5700, por una causa de amenazas y balaceras que investiga el fiscal Franco Carbone.

En el procedimiento secuestraron cuatro celulares y notas de importante interés para la causa. Dos víctimas denunciaron que el viernes y el lunes pasados recibieron amenazas y atentaron a balazos contra el domicilio de Rui Barbosa al 900, reseñó la investigación.

A través de una abogada defensora confiaron que ellos actuaron como intermediarios en un negocio entre un concesionario particular y Luciano Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos y detenido desde mediados de enero como integrante de dicha organización narco.

Señalaron voceros policiales que el auto adquirido por el hijo del Pájaro Cantero había sido secuestrado el mismo día en que cayó detenido: el pasado 18 de enero. Desde ese momento -denunciaron las víctimas- fueron amenazados por Lucho Cantero y por su novia Erica Bullón, de 22 años.

Según la denuncia, en una de las cartas escrita de puño y letra por Cantero rezan amenazas sobre dos hombres a los que les exigían la suma de 200 mil dólares, por el vehículo que le habían secuestrado.

En la casa allanada de España al 5700 secuestraron dos iPhone, un blíster de tarjeta SIM prepaga de compañía Personal, dos teléfonos celulares, anotaciones de interés para la causa.

“A Lucio llamalo y mostrale todos los mensajes y decile que si no quiere que lo mate, que tiene que poner 100 mil dólares y 100 el Ariel: 100 casa uno por lo que me hicieron. Están confundidos. Hablá y hacete mujer”, refería una de las notas secuestradas.

“Mandá pibes que estén todo el tiempo de mi mamá por la mía. Que les das seis días para que paguen los 200 mil dólares, sino ya saben lo que va a pasar. Sé donde vive el padre y los suegros”, señalaba otra de las anotaciones.