Rosario y la región
Paro y movilización de transportistas de personas con discapacidad
El reclamo se llevó adelante ésta mañana en las puertas de PAMI reclamándole al efector: aumento de aranceles de 40 % y pagos atrasados de octubre al presente.
Aseguran que la situación es insostenible para los más de 300 trabajadores que viven de ésto en la ciudad.
Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) dialogó con Telefe Rosario al respecto: "Estamos movilizándonos y haciéndonos escuchar. Somos un sector que viene siendo castigado desde hace mucho tiempo que entiende de la pandemia y de la necesidad de no salir de reclamar lo que es justo por el aislamiento, pero ciertas aperturas han permitido que hoy estemos en la calle diciendo basta a una situación que nos llevó el Pami concretamente porque no respetó con ninguno de los acuerdos que tienen que ver con un reconocimiento del 40% de la prestación".
"El contrato que tenemos con el PAMI es mensual, no somos un taxi. El PAMI ha decidido desoír los acuerdos y no reconocer el 40% mínimo que garantizaba que podamos seguir de pie. Por otro lado, la deuda del Pami con los trabajadores transportistas que es de octubre del 2020", continuó.
"Es imposible seguir trabajando y sosteniendo nuestras unidades y servicios sin el reconocimiento del PAMI. Un PAMI que si ha dado un aumento del 43% a sus demás trabajadores en lo que va del año y un bono de 20 mil pesos por tareas extra. Sin embargo, a los transportistas de personas con discapacidad ha decidido descontarnos todo y no reconocer los contratos mensualizados. El aumento de aranceles que fijó aun no lo reconoce y es de abril", conluyó el gremialista.