Rosario y la región

Paros y movilizaciones en Rosario en rechazo al proyecto de reforma laboral

Desde la mañana y hasta la tarde se llevará adelante una jornada de protesta en rechazo al proyecto de reforma laboral. El epicentro será la Plaza 25 de Mayo, con una convocatoria central de la CGT a las 16.


 

Por Telefe Rosario

Paros y movilizaciones en Rosario en rechazo al proyecto de reforma laboral | Rosario y la región
Rosario y la región: Paros y movilizaciones en Rosario en rechazo al proyecto de reforma laboral

Rosario se suma este jueves a la jornada nacional de lucha contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno, con un amplio despliegue de marchas, paros y concentraciones que atravesarán toda la ciudad. La convocatoria más importante será a las 16 en la Plaza 25 de Mayo, donde la CGT local espera una adhesión masiva de sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.


La protesta, sin embargo, comenzará mucho antes. Por la mañana, los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán desde la iglesia San Cayetano a partir de las 10, con llegada prevista a la Plaza 25 de Mayo cerca del mediodía


En paralelo, la CTA Autónoma de Rosario concentrará a las 10:30 en la esquina de avenida Pellegrini y Buenos Aires, desde donde marchará hacia la Plaza 25 de Mayo, y volverá a confluir allí por la tarde para sumarse a la convocatoria de la CGT.


El rechazo sindical se expresará además a través de medidas de fuerza. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) confirmó un paro para este jueves, en línea con la movilización nacional. En el ámbito universitario, tanto la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) como el gremio no docente Apur anunciaron un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.


ATE Rosario, en tanto, informó que los trabajadores estatales estarán desobligados entre las 10 y las 18 para facilitar la participación en las protestas