Rosario y la región
Pelea por su vida enfermero atropellado por conductor con ataque de epilepsia
Diego Leguizamón pelea por su vida. Se trata de un querido enfermero del Geriátrico Provincial de Ayolas y Necochea que el sábado al mediodía fue atropellado por un automovilista que sufrió un ataque de epilepsia.
"Había salido de la guardia y esperaba en la vereda de Necochea y Garay a un compañero que saliera de la agencia de loterías, cuando lo atropellaron", contó Martín Almirón, director del Geriátrico Provincial.
Un comerciante asistió al enfermero atropellado tras el brutal choque. "Tenía un golpazo en la cabeza, los dientes partidos y la mandíbula fracturada. Estaba consciente y perdía mucha sangre. Sentimos un fuerte golpe y cuando salimos lo encontramos tirado", rememoró.
El conductor del auto, al parecer, se habría desvanecido y se llevó por delante todo lo que encontro a su paso. El automovilista estaba perdido en tiempo y espacio, según aseguró el comerciante que lo asistió inicialmente.
"Diego es un enfermero muy querido del lugar, que trabaja en la sala general hace muchos años. Todo el equipo médico y de enfermeros nos pusimos a disposición de la familia de Diego", expresó Almirón.
Diego Leguizamón tiene 48 años y hace tiempo vino a Rosario para encontrar su destino laboral. Su madre Dominga, de 90 años, viajó junto a otros familiares desde Santiago del Estero para acompañar a su hijo que se encuentra en gravísimo estado de salud.