Rosario y la región
Pérdidas totales por un incendio en una vivienda de barrio Godoy: apelan a la solidaridad
Una familia del barrio Godoy vive horas de angustia tras el incendio que destruyó por completo su vivienda ubicada en Irurtia al 7800, en la zona oeste de Rosario. El siniestro ocurrió cerca de las 22 del martes, cuando en el barrio regresó la energía eléctrica luego de un apagón general. Los vecinos creen que el fuego se desató por un cortocircuito.
Facundo, quien vive en el lugar junto a su esposa y sus tres hijos —dos nenas de 3 y 5 años y un bebé de apenas dos meses—, contó que no estaban en la casa al momento del incendio: “Se había cortado la luz y fuimos a festejar el cumpleaños de mi mujer a lo de mi mamá. Cerca de las once y media nos mandaron una foto: estaba todo prendido fuego”.
El fuego consumió todo: ropa, calzado, muebles, mercadería y hasta los artículos del recién nacido. “No nos quedó absolutamente nada. Las nenas se quedaron con lo puesto y perdimos toda la ropita del bebé, el cochecito y la cunita”, relató entre lágrimas.
La familia, actualmente alojada en la casa de la madre de Facundo, pide la ayuda de los rosarinos para poder empezar de nuevo. Necesitan principalmente ropa para los niños (talles 24 y 27), prendas y pañales para el bebé, además de materiales para reconstruir la vivienda.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 3416-84-7867.