Rosario y la región

Pérez: fingieron ser transportistas de caudales y se robaron $2.5 millones

El hecho ocurrió el viernes pasado en un local de pago de impuestos de la vecina localidad.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Pérez: fingieron ser transportistas de caudales y se robaron $2.5 millones

Alan tiene un comercio en el que cobra impuestos en Pérez. El viernes parecía un día más en su rutina habitual, sin embargo de un momento para otro, fue estafado por delincuentes que se hicieron con un botín de 2.5 millones de pesos sin levantar sospechas.

Según el relato de la víctima, todos los viernes alrededor de las 20, el personal de una empresa de transporte de Caudales se hace presente en su local y se llevan la recaudación, previo a un protocólo burocrático previo.

Esto fue lo que ocurrió el viernes pasado a las 19.45, cuando llegó un auto que según relató Alan, tenía la misma baliza que utiliza la empresa. “Se bajaron dos personas con el uniforme de la empresa, realizamos el procedimiento habitual de manera normal y se llevaron los bolsos con dinero”, contó Alan al Noticiero de la Gente.

“Las personas que hicieron esto, sabían como funcionaba, tenían todo estudiado meticulosamente. Ellos no actuaron diferente a lo habitual de ninguna manera y por eso yo no sospeché”, agregó.

Esa noche, el damnificado cerró el local y se fue a su casa. Luego, trabajo con normalidad durante el fin de semana y el lunes se encontró con la desagradable noticia. Recibió un llamado de la empresa que le presta el sistema para poder trabajar, en donde le reclamaban que no habían recibido el pago, a partir de allí, todo se transformó en una pesadilla para Alan.

“La empresa que transporta el dinero no sólo no se hace cargo, sino que además me acusan a mí de haberme robado el dinero”, relató Alan, un joven trabajador que se quedó sin trabajo durante la pandemia y decidió emprender con su propio local, el mismo que no puede abrir desde ayer.