Rosario y la región
Perotti: “La tendencia de los contagios es a la baja pero tenemos que mantenerla”
El gobernador Omar Perotti afirmó que durante los próximos días se volverán a revisar las cifras de contagios y la evolución de los pacientes, para evaluar las medidas sanitarias y de restricción. Según Omar Perotti, existe “la intención de que los alumnos y alumnas del secundario retomen las clases presenciales”.
"Todos hemos aprendido y esa fase 1 inicial de aquellas instancias de encierro sirvió de aprendizaje. Hoy tenemos claro que podemos hacer cosas si nos cuidamos y allí tenemos una gran oportunidad para hacer cosas con protocolos. Los trabajadores de salud piden una ayuda, que es la restricción a la movilidad de las personas, no que se cierren más cosas. Hoy pedimos que todos los sectores contribuyan con algo de su movilidad en alguna etapa para poder cumplir con las instancias de trabajo y poder cumplir con la escuela", detalló el gobernador en diálogo con El Noticiero de la Gente.
"El Estado tiene que marcar en algunos lugares algunos horarios y allí es donde tratamos de generar acciones donde se produzcan cierres pero no por mucho tiempo", explicó Perotti. Y agregó: "La curva está amesetada si vemos los números, pero todavía la meseta es alta. La expansión de camas se está tratando de optimizar al máximo, pero no nos sobra. Estamos con un sistema de salud tensionado y tenemos que mantener una curva en baja".
“Confió que durante este fin de semana se analizarán las cifras epidemiológicas a fin de evaluar las medidas a tomar”, agregó.
Por otro lado, el funcioario se refirió a uno de los temas que más preocupación genera en la provincia como es el de la inseguridad. Encabezó un acto en el que entregaron 80 nuevas motos a la Policía, que serrán utilizadas para el patrullaje y prevención.
"Se necesita mayor fortalecimiento y presencia policial para la prevención y para esto la tecnología es clave. Por eso incorporamos estas primeras 80 motos, nos dejaría tranquilo poder tener el doble de presencia policial en la calle", argumentó Perotti. Y concluyó: "Se retiraron mil policías e ingresaron 400 y eso hay que revirtirlo y nosotros tenemos que equiparlos con mas tecnología y armamamento".