Rosario y la región
Perotti sobre vuelta a clases: "Me hubiese encantado haber podido comunicarlo una semana antes, pero se dio así"
El Ministerio de Educación confirmó qyer por la tarde que hoy debían retomarse las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de los departamentos La Capital y Rosario. Ante esto, se generó un malestar por parte de los gremios docentes y los alumnos por la desprolijidad del anuncio.
Ante esto, el propio gobernador explicó: "Todos saben que venimos trabajando para recuperar presencialidad y en todas las últimas notificaciones a los establecimientos educativos lo venimos planteando. Así también en cada una de las declaraciones propias del ministerio y las mías".
"He dicho que cada mejora en la disminución de casos y de utilización de camas iba a ser a favor de la educación y la vuelta a la presencialidad. Alguno puede decir que podríamos haber avisado antes, pero estamos en medio de una pandemia y estamos con el deseo de recuperar y tener el mayor nivel de presencialidad", detalló Perotti.
Por consiguiente, el titular de la Casa Gris, dijo: "Los docentes están realizando tareas desde los establecimientos para la instancia de educación a distancia con sus distintas modalidades. Lo que ha cambiado es que cuando analizamos los casos, vimos que había una tendencia en la baja de casos y no se espero un minuto. Ahí se pidió que convoquen a la burbuja que corresponde y recuperar la presencialidad. Me hubiese encantado poder haberlo comunicado una semana antes, pero se dio así".
"Por que desaprovechar un día si los docentes estaban listos. Hay que destacar que es optativo y que si los padres consideran que no deben llevar a los chicos está bien", concluyó Perotti.