Rosario y la región

Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizaron la situación sanitaria provincial

El gobernador Omar Perotti anunció que vuelven a las restricciones previas al confinamiento. Además, detallaron la situación sanitaria de la provincia.
Por Telefe Rosario

Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizaron la situación sanitaria provincial | Rosario y la región
Rosario y la región: Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, analizaron la situación sanitaria provincial

Este sábado, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anunciaron la vuelta de las restricciones establecidas en el decreto previo al confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

En una conferencia de prensa, Perotti adelantó que la provincia vuelve al decreto nacional previo al aislamiento total, el cual volverá a entrar en vigencia desde el lunes 31 de mayo. Sin embargo, llamó a seguir con los cuidados para no colapsar el sistema de salud. “Estamos ante el peligro inminente de no dar respuestas a aquellos que necesiten camas críticas”, expresó.

El gobernador también mostró un enérgico rechazo a aquellos que organizan encuentros masivos, en referencia a lo sucedido en Rosario a comienzos de semana cuando el grupo “Médicos por la verdad” se congregó en el Monumento a la Bandera.

La ministra de Salud de Santa Fe cerró los anuncios con los números de la situación sanitaria en la región. La funcionaria reveló que la provincia tiene un 97% de ocupación de camas críticas y que desde el inicio de la pandemia se triplicaron estas unidades. “Comenzamos con 154 camas críticas y hoy tenemos 462”, detalló.

En Rosario, el colapso sanitario no da tregua, el sistema de camas está en el 97%, en el área pública registra un 95%, mientras que en el privado tiene un 94% de demanda.

La ministra comunicó que en la actualidad “todos los departamentos están en un alto riesgo epidemiólogo”.