Persisten las protestas policiales frente a la Jefatura

Volvieron a manifestarse frente a la sede policial de Ovidio Lagos al 5200 durante la noche del lunes y la madrugada del martes, con quema de neumáticos y reclamos salariales.


10 feb, 2026 08:26 | Actualizado: 10 feb, 2026 09:06
Persisten las protestas policiales frente a la Jefatura | Rosario y la región
Rosario y la región: Persisten las protestas policiales frente a la Jefatura

Una nueva protesta policial se desarrolló entre la noche del lunes y la madrugada del martes frente a la Jefatura de Policía de Rosario, donde manifestantes realizaron una quema de cubiertas y mantuvieron el reclamo pese a los recientes anuncios oficiales de mejoras salariales y laborales.

El foco del reclamo se concentró en la sede ubicada en Ovidio Lagos al 5200. Cerca de las 23 del lunes se registró un intento de desalojo que derivó en momentos de fuerte tensión, con patrulleros apostados en el lugar y sirenas encendidas para contener la situación.

Ya en las primeras horas del martes, los manifestantes volvieron a agruparse frente al edificio policial, ubicándose detrás de una línea de móviles que permanecían en guardia tras una nueva quema de neumáticos. La escena se repitió a pocos días de una protesta similar.

El reclamo se produce incluso después de que el gobierno provincial anunciara incrementos salariales y un paquete de medidas que incluye asistencia en salud mental y mejoras en las condiciones de alojamiento para el personal policial. Sin embargo, algunos sectores, que no son alcanzados por estos beneficios, continúan expresando su disconformidad y sostienen las protestas.

Desde fuentes oficiales señalaron que, pese a la manifestación, el esquema de seguridad en la ciudad se mantuvo activo. Según precisaron, alrededor de 80 móviles continuaban en tareas operativas durante la madrugada, a los que se sumó el despliegue del Comando Unificado de Fuerzas Federales.