Rosario y la región
Picada mortal: condenaron a 12 años de prisión a los acusados de matar a David y Valentino Pizzorno
Los imputados por la picada mortal en la que murieron David y Valentino Pizorno, Germán Schoeller y Pablo Mancini, fueron condenados a 12 años de prisión y a 10 años de inhabilitación para conducir.
La sentencia se conoció este jueves al mediodía en el Centro de Justicia Penal donde se desarrolló el juicio oral. La Fiscalía había solicitado una condena de 18 años y la querella 20 años.
En comunicación con el Noticiero de la Gente, el fiscal del caso, expresó: “Fue un fallo esperando, dentro de la figura del dolo eventual. Todavía no tenemos los fundamentos del tribunal, solo el veredicto. En febrero estarán los fundamentos”.
Mientras que Cintia, la esposa y madre de las víctimas entre lágrimas dijo: “Siento un poco de felicidad, y alivio para Valen y David. Estamos conformes, es lo que pedíamos. Estoy muy agradecida a todos”, sentenció.
Además agregó: “Es una caricia al alma, hice todo por los dos para que esto se haga justicia. Mi familia fue mi sostén, fueron todo”.
El voto en disidencia fue del juez Sosa quien consideró que en ambos casos correspondía una pena de 14 años de prisión y 10 de inhabilitación.