Rosario y la región
Picada mortal: prisión para uno de los conductores que chocó a la familia Pizorno
Uno de los automovilistas implicados en el gravísimo siniestro vial que le costó la vida David (42) y Valentino Pizorno (8) quedará en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley; o sea por al menos dos años. Así lo resolvió el juez Facundo Becerra en la audiencia imputativa celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal.
Pablo M. fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas. En la audiencia, los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza le atribuyeron el hecho ocurrido el sábado pasado a las 0.05 horas en Avenida del Rosario y Ayacucho.
El imputado circulaba a bordo de su auto a una velocidad inusitada, 132 kilómetros por hora, realizando una picada con otro vehículo conducido por Germán S., cuando al llegar a la intersección de Ayacucho sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, roza e vehículo conducido por David Pizorno haciendo que realice un trompo.
Así conjuntamente con su competidor de picadas provocaron la muerte de Valentino y David Pizorno y las lesiones graves por politraumatismos de Cintia, madre del menor y esposa del conductor fallecidos.
La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo.