Rosario y la región
Piden justicia por los sanlorencinos que están presos por enfrentar a delincuetes
En la madrugada del 23 de febrero pasado, dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández de San Lorenzo, y los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y dieron parte a la Policía para entregarlos.
Lo insólito es desde el día siguiente del asalto, el padre y sus dos hijos están presos debido a que fueron acusados por los delincuentes de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad.
Tras el episodio, el fiscal Leandro Lucente solicitó prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación.
En este marco, ciudadanos y familiares de las víctimas se reunieron para pedir justicia por los damnificados.
Con indignación, la mujer del hombre tras las rejas dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Los delincuentes siguen en libertad, paseando por mi casa como si nada y siguen robando en el barrio. Mis hijas y yo tenemos la prohibición de acercarnos a ellos”.
“Ellos aparecieron con un cuchillo en el cuarto de mis hijas. La única explicación que me dio el fiscal es que no puedo tomar justicia por mano propia. Nosotros no los torturamos durante 3 horas, están mintiendo”, agregó.