Rosario y la región

Piden liberación del taxista detenido por llevar a dos ladrones como pasajeros

“Es un absurdo que mi papá siga detenido y que hayan retenido el taxi del cual no sólo depende una familia”, cuestionó Lucas, el hijo de José Carlos Ocampo.
Por Telefe Rosario

Piden liberación del taxista detenido por llevar a dos ladrones como pasajeros | Rosario y la región
Rosario y la región: Piden liberación del taxista detenido por llevar a dos ladrones como pasajeros

Taxistas se manifestaron este jueves en el Centro de Justicia Penal reclamando la liberación de José Carlos Ocampo, el peón de taxi detenido por llevar como pasajeros a dos delincuentes que el pasado 10 de mayo asaltaron a una familia en Iriondo al 1800.

“Es un absurdo que mi papá siga detenido y que hayan retenido el taxi del cual no sólo depende una familia. Está todo a disposición del fiscal y es cuestión de sentarse a trabajar”, aseveró Lucas Ocampo, el hijo del taxista detenido desde hace más de dos semanas.

José Carlos tiene 62 años y el pasado 14 de mayo le dictaron la prisión preventiva efectiva tras la audiencia imputativa. “Obvio que queremos la liberación y que el fiscal se ponga a trabajar porque antes de que mi padre vaya a audiencia le pasamos todas las pruebas para desvincularlo de la causa”, afirmó su hijo Lucas.

El martes 10 de mayo, el taxista dejó un pasajero que había solicitado el servicio por la aplicación MoviTaxi. Hizo dos cuadras y le hicieron seña dos personas. Volvió a tomar pasaje y cuando llegaron a destino salieron corriendo.

“Le pasó a mi viejo como le pudo haber pasado a cualquiera. Estaba trabajando. Queremos que lo suelten y que esta pesadilla se termine”, suplicó Lucas.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con los policías. Se supo luego que venían de robar en una casa de Iriondo al 1800 y eran rastreados por un celular que habían sustraído. José Carlos se resguardó del tiroteo y cuando los ladrones fueron detenidos, prestó su declaración en el lugar de los hechos.

“Handy nunca hubo”, desmintió Lucas. “Sí había radio que sirve para comunicarse con la frecuencia que contratás. Cualquier taxista lo sabe. Sólo tenés comunicación con el operador de la radio. También está a disposición del fiscal el teléfono celular de mi papá. No hay nada para ocultar”, manifestó.

El jueves 12 de mayo, el taxista también resultó detenido mientras trabajaba. Dos días después lo imputaron y lo dejaron en prisión preventiva. “La Fiscalía también tiene los celulares de mi familia que secuestraron cuando allanaron mi casa. Tienen todos los datos. Aunque sabemos que la Justicia es lenta, lo único que pedimos es que trabajen lo más rápido posible para que lo suelten”, cerró Lucas.