Rosario y la región
Podrían quedar libres dos acusados de una violenta entradera en Funes
Dos hombres de 23 años acusados de golpear y robarle a un adulto mayor de 74 años, podrían quedar libres de prisión preventiva este jueves.
Este jueves vence el plazo de prisión preventiva efectiva para los dos acusados de la entradera y golpiza a un jubilado que ocurrió en marzo.
El violento episodio ocurrió el 21 de marzo en una vivienda de General López al 1700, cuando dos hombres identificados como Valentín A. y Bruno B., ingresaron al domicilio de Roberto Cayetano, de 74 años, mientras dormía. Tras maniatarlo, lo golpearon, robaron pertenencias y dinero en efectivo. Y horas más tarde, operarios de la EPE que trabajaban cerca de la vivienda escucharon el pedido de auxilio de Cayetano que estaba todavía atado.
Los presuntos autores del hecho fueron detenidos cinco días después por la Policía de Investigaciones.
Por lo que, el 28 de marzo de 2025, el fiscal Ballari imputó a los dos jóvenes y un presunto cómplice de también 23 años y se les atribuyó el delito de robo doblemente calificado por la gravedad de las lesiones causadas y por la utilización de arma blanca, además de privación coactiva de la libertad agravada por ser la víctima mayor de 70 años de edad y por haberle causado lesiones graves.
Se les confirmó la prisión preventiva a ambos acusados, mientras que para el sindicado como cómplice, dispuso libertad con medidas por 60 días que comprenden la firma en la Oficina de Gestión Judicial tres veces por semana, prohibición de acercamiento a la casa de la víctima e impedimento de salir del país e ingresar a Funes.
El juez dispuso una corta prisión preventiva para que la Fiscalía presente más evidencias. Por lo que este miércoles vencerá la medida cautelar de veinte días dispuesta para los imputados de ingresar a la vivienda y golpear a la víctima para robarle.
En ese sentido en el entorno del hombre manifestaron preocupación ante la posibilidad de que los acusados queden libres.