Rosario y la región

Policías asistieron el parto de un bebé en un auto en pleno macrocentro

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada en Pellegrini y Gutemberg. La madre dio a luz antes de la llegada de la ambulancia y tanto ella como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.

Por Telefe Rosario

Policías asistieron el parto de un bebé en un auto en pleno macrocentro | Rosario y la región
Rosario y la región: Policías asistieron el parto de un bebé en un auto en pleno macrocentro

Una mujer de 43 años dio a luz a su hijo en un vehículo particular en la madrugada del viernes en la intersección de Avenida Pellegrini y Gutemberg, en el macrocentro.

 

El parto se produjo a bordo de un auto, donde la embarazada viajaba junto a su pareja. Al advertir la situación, el hombre pidió ayuda a las suboficiales María Sol Clausen y Karen Mancilla, quienes se encontraban realizando un control vehicular en la zona.

 

Las uniformadas solicitaron de inmediato una ambulancia del Sies, pero antes de que llegara el personal médico la mujer dio a luz dentro del auto. Las policías brindaron contención a la madre y al recién nacido hasta que arribó la obstetra Andrea Galaxia, quien constató que ambos estaban en buen estado de salud y aptos para ser trasladados al sanatorio.

El episodio se resolvió de manera favorable y tanto la madre como el bebé permanecen fuera de peligro.