Rosario y la región

Policías le metieron dos tiros a violento para evitar que asesine a su pareja

Momentos de tensión se vivieron anoche en Solís al 3000. El agresor amenazaba con cortarle el cuello a la víctima y recibió un disparo en la pierna y otro en la pelvis.
Por Telefe Rosario

Policías le metieron dos tiros a violento para evitar que asesine a su pareja | Rosario y la región
Rosario y la región: Policías le metieron dos tiros a violento para evitar que asesine a su pareja


Amenazó con cortarle la garganta a su pareja y no pudieron convencerlo de que desista su actitud agresiva. Momentos de tensión se vivieron anoche en una vivienda de barrio Triángulo Moderno. Un hombre fuera de sí recibió dos disparos de parte de efectivos policiales. Con una cuchilla en mano tenía agarrada del cuello a la víctima de un grave hecho de violencia de género.

El fiscal Pablo Socca, en turno en Flagrancia, tomó la causa de lo ocurrido anoche cerca de las 21 en un domicilio de Solís al 3000. La Policía llegó al lugar a partir de múltiples llamados telefónicos que ingresaron a la central de emergencias 911.

Cuando ingresaron a la vivienda, encontraron al agresor de 64 años tomándola del cuello a su pareja de 47, amenazándola con cortarle la garganta con una cuchilla. Efectivos policiales procuraron que el violento depusiese su actitud, pero no pudieron lograrlo.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, le efectuaron un disparo en la pierna al agresor. Y cuando se abalanzó sobre uno de los agentes policiales, le pegaron un tiro en la zona de la pelvis.

El hombre de 64 años se encuentra estable e internado en el Heca. Mientras tanto esperan su evolución médica para determinar el tiempo de rehabilitación y así poder llevarlo a audiencia imputativa.

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona. Secuestraron el arma blanca enviada a realizar pericias. Al personal policial le realizaron pruebas de dermotest.

Desde el MPA señalaron que mediante testimonios de testigos presenciales del hecho se corroboró el accionar policial. La calificación legal que se solicitará en audiencia se definirá una vez evaluados los testimonios y las actuaciones policiales.